miércoles, 17 de abril de 2013

Para un mes simbólico

Todo lo mira la luna de abril
ella sigue las olas que se tienen que ir
Y si un amor te espera al fin
a la luna le podrás decir
luna serena sobre las almas
llévame... 

Spinetta

domingo, 7 de abril de 2013

Nota de los malos días

Ignoro si a todo el mundo le pasa esto, si tal vez lo que me acaba de pasar en realidad sea una figuración, el reflejo de mi enorme necesidad de encontrar un rumbo, yo simplemente quiero creer que tenía que ser así. Con la de hoy, van dos veces que un canto religioso me sorprende en un momento francamente malo. En ambas ocasiones han sido alabanzas que me gustaron mucho pero hacía años que no escuchaba. Doy gracias y enderezo mi camino, espero tener fuerza para ello.

Luego, está también esta canción que una querida amiga me brindó hace tiempo. Recuerdo que la di a mis alumnos para que la tradujeran y les gustó mucho. Ahora, lo que más deseo es conseguir un barquito, o si se pudiera, un globo, subirme y hacer mi propio viaje. Si encontrara a un viejito sabio que me diera la misma respuesta que el de esta canción, al menos podría sonreir porque la travesía me habría curado el alma.

¿Qué se hace con las piezas de un corazón roto?



Fortuna

Por años, disfrutar del error y de su enmienda, haber podido hablar, caminar libre, no existir mutilada, no entrar o sí en iglesias, leer...