Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Todo cambia

Cada uno de nuestros instantes es único y diverso de cualquier otro
y nunca somos los mismos en dos instantes, en dos tiempos distintos
Heráclito

Esta es la frase que trae la bienesperada solapa de Algarabía de este mes, y reconozco que me llega. El filósofo favorito de Cyn tiene razón, quizá no toda pero aplica, sobre todo en estas fechas de reflexión, gastos superfluos y comida abundante.

El 2009 se llevó de mí los rostros de mucha gente que hoy sé no permanecerá en mi vida, así como las mayores y consecutivas posibilidades de viajar que jamás tendré de nuevo, o eso se me ocurre hoy que escribo desde mi pueblo, con un frío leve y sin mucho qué hacer. Se llevó al único abuelo que me quedaba y los instantes felices de haber sentido realizados mis anhelos.Tú le pides a la vida, pero dime ¿qué le ofreces? Y esto no lo olvides nunca, mi nieto, pídele lo que mereces. Lo distinto quizá es que a diferencia de otros años la emoción es somera, como si las luces de la calle y los versos de “La r…

El árbol

Imagen
No hice un río en la tierra
ni he sudado
al sol lo necesario.
No he cavado, no he roturado, no he plantado
un solo árbol.

No lo he visto crecer desde mi pala,
no lo he visto nacer como hembra joven
llenando de ojos verdes
y húmedos
todo el viento.

No lo puedo mirar
como costilla mía,
mi puño en el hondón
que me deja en el pecho.

No puedo pedir sombra para mí, todavía.


Héctor Viel Temperley

*Gracias a Nadia por compartirlo en FB. Foto: Alameda de Santiago de Compostela.

Es esto de sentirse así

La soledad es una amputación no visible pero tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oído, y así, aislada de todas las sensaciones exteriores, sólo con el tacto y la memoria, tuvieras que reconstruir el mundo que has de habitar y que te habita.

Juan José Millás

Mis queridos sagitarios

Imagen
Dicen que los Sagitario son los que mejor se llevan con los Acuario, el problema es que no estoy tan segura de ser acuariana. Al cabo eso de los signos importa un comino, pero vaya que se me juntaron varios cumpleaños importantes, así que se me ocurrió hacer una canallada: los felicito a todos de una vez y en público, porque si bien nada me costaría llamarles o mandarles una postal de Gusanito.com, puede que uno que otro pase por aquí, puede que. Así pues, vaya cada palabra con mis mejores deseos y un abrazo fuerte, fuerte, fuerte.

19 de diciembre: Doña Lulú

Distinguida esposa y madre amantísima, lleva en la mano una pluma de faisán con tinta turquesa, y toda la fortaleza del mundo en el corazón. Inspiradora de varias de mis aperturas mentales, recomendadora (si así se dice) de muy buenos libros y colega de luchas actuales en la enseñanza superior, yo cuento con esta mujer aunque esté lejos, por los buenos recuerdos y lo que falta.

12 de diciembre: El niño

Me agrada tu ácido lado filosófi…